¿Por qué Serie Sin ti?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana lo he pasado trabajando en las galeradas de NPVST, con la necesidad de sentir cada uno de los giros de la historia y el deseo de llegar a vosotros con ese final.
Terminé ayer por la mañana y me quedé con una mezcla de sentimientos encontrados. Ilusión, alegría, ansiedad, tristeza, deseo de emocionaros, pena, felicidad… Para mí es la novela con más acción, más fuerza y más intensidad. En ella hay una mezcla de estilos, mucha tensión y momentos que me arquearon los labios hacia arriba con esas cosquillas en el vientre de emoción.
Cuando puse el punto y final la primera vez me invadió la nostalgia, aunque ya había iniciado otra novela de la serie, así que no me daba la sensación de dejar a los personajes de Fort Lucas para siempre y seguía la estela de esa inspiración sin límites.


A veces mi mente se bloquea al llegar al final de una historia que me cala muy hondo y esta era de tres novelas, con la reminiscencia del punto de partida, esa historia entre Lucas y Sara que me mantuvo durante años enganchada al televisor, a la red, a cualquier medio donde conseguir spoilers.
Quedaban solo unos veinte folios para terminar la historia cuando me quedé sin el tono para poner ese punto y final. Eran las más importantes y debía darle una intensidad adecuada. Por eso escuché a Mara en un after work con una idea loca.
¿Y si sigues con otro personaje?


Esa simple pregunta se introdujo en mi mente y germinó en CEST. Al día siguiente puse la primera palabra y empecé a darle a las teclas sin terminar NPVST. Pasé una semana con una fiebre creativa importante hasta que empecé a compaginar ambas novelas y a avanzar las historias en mi mente.
La trilogía se convirtió entonces en una serie. Porque aunque he recibido muchos mensajes aludiendo a las diferencias entre serie y trilogía, tenía muy claro qué iba a escribir.
Una trilogía o bilogía trata de los mismos personajes. Una serie cambia de pareja principal con cada volumen.
Así que estamos ante una serie encabezada por una trilogía.


Zaclia termina con NPVST. Son los personajes más trabajados. Los tres siguientes son historias autoconclusivas, pero encadenadas porque en cada volumen se habla de la evolución de las otras parejas.
Y ahí es donde viene la quiniela… ¿Quiénes serán estos personajes? Hay tres nuevas incorporaciones a nuestro grupo, los dos primeros protagonistas los conocemos, aunque sus parejas son nuevas. Y el último volumen se gestó de una manera, pero terminó con un cambio significativo porque uno de los nuevos, que iba a ser un secundario, eclipsó mis ideas convirtiéndose en el protagonista indiscutible de CDSFYST.


Y hasta aquí puedo leer…
De momento no tengo ni fechas de publicación ni portadas ni sinopsis ni nada… Todavía queda publicar NPVST, darle el final que merece a la trilogía y esperar acontecimientos. Pero sí, me hace ilusión anunciaros que hay tres libros más… En Instagram hubo quien adivinó los personajes de CEST y MVST.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: