Vuelta a la batalla

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llego al final de la semana laboral con un millar de momentos que guardar en la memoria, la ilusión de un fin de semana por delante y la celebración de mi cumpleaños.
Cuando decidí seguir mis propósitos lo hice con la fuerza de voluntad que suelo mostrar, aunque los últimos tiempos se había escurrido por una alcantarilla porque no era capaz de seguir en la brecha durante el tiempo suficiente para lograr mi meta.


Conseguí una parte importante de los propósitos, todavía disfruto con esa realidad cada día, sin perder la sonrisa ni la emoción de caminar por un lugar lleno de inmensas sonrisas felices. Pero me faltaba decisión para alcanzar otro de mis deseos.
Necesitaba centrar la mente, alejar los mil inputs que me llenaban la cabeza con pensamientos e ilusiones, dispersándola. Debía buscar la forma de rebajar las intensas emociones que me asaltaban al haber logrado una parte importante de mis sueños para seguir luchando por ellos.


Aunque parece contradictorio mi cabeza funciona mejor con una historia a la que darle vueltas, suele ser más templada si crea, teje, concibe y busca giros en una trama que cuando tiene demasiados objetivos. Siempre he tenido un cerebro hiperactivo, la idea de hacer solo una cosa a la vez o de la inactividad mental me crea ansiedad.
Terminé con la corrección de LB, releí y corregí NDDB, vi varias series y películas y me leí un par de libros. Eso me ayuda a encontrar el camino. Y llegué a ECDA, una idea ambiciosa, llena del misterio de antaño, una historia de amor, intriga y acción.


No sé si la terminaré ni si conseguiré pasar de las treinta o cuarenta páginas, pero tengo muchos deseos de trabajar en ella, de llenarla de escenas, de darle vida, de sumergirme en la mente de Isabelle y de Aladi, de crear laberintos donde sea difícil llegar a su corazón y de intentar volcar en los folios cada una de mis intenciones.
Por fin vuelvo a estar en la brecha, montada en la vagoneta que circula por una montaña rusa de emociones, tramas, instantes mágicos, otros demasiado inquietantes… Espero culminar el sendero con éxito, encontrar la forma de llevar a mis dos nuevos protagonistas a ese final que tengo en mente y encontrar esa sonrisa diaria que consigue hacerme soñar en imposibles.


Os dejo la reseña de Un día más sin ti que Ismerai ha publicado en su blog Crescendo books (enlace). ¡CUIDADO HAY UN SPOILER PARA QUIEN NO HA LEÍDO CADA DÍA TE ESPERO A TI! Para ella la parte de Dick carece de realismo. Para mí Sullivan es un personaje capaz de borrar sus huellas gracias a su inteligencia superior, a que es metódico, a que planea cada paso con esa mente analítica capaz de prever cualquier contratiempo. Es parte de su personalidad, por eso logra descubrirlo todo y ser un personaje capaz de entorpecer la vida de los personajes.


En cuanto a Zack… Quizás sí tiene un punto de inmadurez como apunta Ismerai, pero mi intención al crear esa trama fue hacerle sentir sobrepasado con la situación, tanto que ha de tomar decisiones que luego le pesan y es incapaz de aceptar. Por eso cambia de opinión en algunos momentos y no logra seguir en la brecha de esas decisiones. Su intención es proteger a sus seres queridos, encontrar la forma de mantenerlos con vida.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: