Pasito a pasito

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces el clima nos juega malas pasadas y nos deja tres días de fiesta con lluvia y mal tiempo para despertarse soleado la primera jornada laboral. No me gusta la lluvia ni los días grises, me apagan, consiguen llenarme de melancolía.
El viernes teníamos previsto subir a la montaña para pasar los días festivos, pero la perspectiva de tener que quedarnos encerrados en casa por culpa de las tormentas nos mantuvo en Barcelona.


Mi cabeza anda dispersa desde hace un tiempo, aunque en la última semana he conseguido despejarla un poco. Tengo claro qué me pasa y sé cómo solucionarlo, a pesar de que necesito hacer un esfuerzo para centrarme y dejar atrás la dispersión.
Tengo demasiados proyectos iniciados, demasiadas ideas de hacia dónde encaminar mis pasos ahora, por eso no acabo de decidir un camino.


De momento tengo tres novelas previstas para 2018. Están escritas y presentadas a la editorial que les corresponde. He corregido LB para iniciar el periplo hacia la publicación y estos tres días he finalizado la revisión de NDDB, dándole los toques necesarios para cambiar los detalles clave.
Son cinco novelas terminadas y listas, suficientes para darle unas vacaciones a la inspiración, sin embargo ella está empeñada en apropiarse de mis pensamientos, en idear un sinfín de historias inconexas y en empujarme a iniciar nuevas tramas y a seguir antiguas.


El viernes salió una reseña preciosa de Un día más sin ti (enlace) en el blog Aprovecha la vida cada día. Se nota que a Nieves le gustó más que CDTEAT y disfrutó con algunos aspectos de las nuevas tramas. ¡ES UNA RESEÑA CON SPOILERS! Si no habéis leído la primera parte esperad a leer esta opción.
Me parece curiosa la cantidad de opiniones contradictorias que leo de la trilogía Sin ti.  Estos meses de enfrentarme a ellas me ha demostrado que es importante seguir mi instinto y no dejarme influenciar por ellas porque nunca llueve a gusto de todos.


Mientras las dos reseñas en blogs de Un día más sin ti alaban la introducción de nuevas tramas, la evolución de los personajes y la intensidad, admitiendo que les ha gustado más que la primera, en Amazon hay una opinión donde una lectora señala que he alargado la historia innecesariamente… Y le ha gustado menos que CDTEAT…


¿A cuál debería hacer caso? Ahora me doy cuenta que a todas y a ninguna. Es importante analizar los puntos señalados con la distancia suficiente para quedarse con lo interesante y no darle demasiadas vueltas al resto. Me gusta escribir, me emocionan mis personajes y no voy a dejarme llevar por los demás, aunque sí escucharé con la mente abierta para mejorar un poquito cada día.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: