¿Por qué te has quedado con la romántica?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El tiempo avanza inexorablemente hacia las vacaciones, los buenos momentos y las ilusiones. Cuento los días para dejar de trabajar durante unas semanas y dedicarme únicamente a descansar, vibrar, escribir, leer, descubrir mundo…


Ayer tuve una conversación maravillosa con una amiga del pasado, alguien a quien recordaba con cariño, pero los años nos separaron. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y la capacidad de reconectar con ella propiciaron un encuentro. Aunque vive fuera de Barcelona y volveremos a la clandestinidad de internet.
Mientras le contestaba a una pregunta me di cuenta de algo muy importante sobre mi vida literaria, aunque quizás ya lo sabía.
¿Por qué te has quedado con la romántica?


Recuerdo al empezar mi primera novela, La Luna de Ónixon, mi decisión inamovible de no enredarme nunca en una historia de amor, aunque en mis novelas siempre hay una. Quería acción, ciencia-ficción, literatura fantástica, aportar un pedacito de mis investigaciones sobre el terreno paranormal, las cartas del Tarot, las adivinas, las premoniciones…
Crear esas tramas me llenaba de tensión, intensidad, cosquillas en el estómago. Pero todas tenían un nexo común, el romance entre sus protagonistas. Porque en el fondo siempre he sentido la necesidad de explorar esas relaciones, de ver hacia dónde conducen, de vibrar con ellas.


Si analizo qué me engancha de un libro o de una serie de televisión siempre han sido los romances, los amores prohibidos, los imposibles, las interacciones entre las parejas. A veces me he tragado series o películas malísimas solo para saber cómo acababa la historia de amor.
Cuando un día me decidí a probar el new adult descubrí que me apetecía hacerlo al revés, darle la vuelta al género. ¿Por qué no escribía una romántica con un thriller de fondo? Esa fue la idea que me rondó por la cabeza mientras escribía Ecos del pasado. Y me gustó el resultado, Jessie y Noah se convirtieron en mis compañeros de viaje, me enamoraron, me llenaron de suspiros y me parecieron adorables.


Es una de las novelas que más he vendido, todavía ahora sigue teniendo descargas y reacciones muy positivas. Aunque fue la primera y al escribirla estaba aprendiendo a dominar el género.
Después vinieron un montón de historias nuevas, fui descubriendo la realidad, una que sigue en mi interior y siempre ha estado ahí. Me apasionan los romances, leerlos, verlos en la pantalla, darles vida, sentirlos… Y en cualquier historia romántica se puede añadir un género como complementario.
La romántica que hay en mí está feliz de haberse quedado en este género literario, es gratificante, intenso y lleno de aventuras increíbles.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: