Construir personajes

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Por fin me levanto el viernes con muchísima energía y ganas de encarar el fin de semana con emoción. Es increíble cómo la rutina te trae maravillosos momentos; los lunes son tristones, pero los viernes son explosivos.
      Dice mi jefe que soy eléctrica en el trabajo… Antes también lo era en la escritura, pero ahora me lo tomo con más calma, al comprender que hay muchas maneras de disfrutar de esa capacidad de crear mundos paralelos que me ha dado la naturaleza, he aprendido a ser feliz con cada párrafo.
      Durante la construcción de la historia los personajes evolucionan en mi interior y se enfrentan a contradicciones, a decisiones difíciles y a situaciones que a veces les dan un giro inesperado. En ocasiones alguien que me ha parecido del bando bueno al principio se convierte al lado oscuro, y viceversa.
      Escribir como si la narración fuera un barco de vela que navega mecido por el viento hace que en momentos la embarcación zozobre, pero al final siempre endereza el rumbo.
     El otro día mi hermana fue otra de las lectoras beta de LME y me dijo que le había atrapado la historia, pero que ella hubiera reaccionado distinta que la protagonista en un capítulo concreto. Y sí, quizás hay muchas maneras de ver las cosas y cada uno de nosotros sentimos distinto, pero mientras escribía esa escena mi personaje femenino acompañó a mis dedos en el teclado.
      Las vibraciones de cada persona que engrosa el elenco de personajes son distintas, hay algunos que me caen bien desde el principio y con los que sintonizo a las mil maravillas, en cambio hay veces que no tengo empatía con un interlocutor en concreto.
      Sin embargo, ahora que escribo con introspección de la trama, permitiendo que los lectores respiren en algunos momentos, consigo ver la balanza que equilibra los dos lados de los personajes y comprendo mejor a los que son malos o a los que son buenos.
       Es importante entender que una persona no se puede representar sin sus dos pasiones contrapuestas. No hay un malo sin parte positiva ni un bueno sin parte negativa. Por eso hay que ahondar en las cuestiones humanas de cada  uno y concederles esa pizquita de sentimiento que nos ayuda a entender el conjunto.
      Construir al personaje a medida que caminas en la historia, acompañarlo en su maduración personal y sentirlo crecer es lo que me encanta de este trabajo no remunerado, a veces incluso creo que me entiendo mejor con ellos que con las personas que me rodean…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: