¿Qué es un escritor?

7:07 Pat Casalà 6 Comments

     ¡Buenos días! Brrrr, ¡empieza a apretar el fresco! Esta noche me he levantado a buscar una manta… Pronto entraremos en el otoño y cambiará el olor de las calles, incluso los sonidos de la ciudad se escuchan diferentes con la bajada de temperaturas.
     Richard Bach, escritor y piloto de aviación estadounidense, dijo que «un escritor profesional es un amateur que no se rinde». Esta frase me da alas para continuar con la tarea de escribir sin plantearme qué será de las novelas en un futuro. Hay que ser perseverante, no permitir que la frustración te invada y creer en ti a pesar de los pesares.
      No me rendiré. Nunca he sido una persona que lo haga. Me gusta luchar por lo que creo justo, por mis sueños, por mis anhelos. Quiero sentir esas cosquillas en el abdomen cada vez que una idea toma posesión de mi cabeza y deshila una trama que se me ocurre en un momento inverosímil.
       Richard North Patterson, escritor estadounidense, dijo que «la escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia». Ambas citas son parecidas, la esencia es la misma y su significado nos demuestra la importancia de continuar produciendo obras aunque las adversidades te muestren la cara amarga de la situación.
      Las películas que veo de escritores famosos por lo general muestran a personas que viven para un sueño y batallan durante años para alcanzar las metas elevadas que se trazaron. Perseverancia, constancia, autoconfianza y mucho tesón, esos son los rasgos comunes en sus historias.
      Hay que ser constante, hay que creer y desear, hay que caminar con los pies en el suelo, pero flotar en algunos momentos, hay que valorar lo que se tiene y caminar hacia un futuro mejor, hay que sonreír y disfrutar de cada peldaño hacia la cima de tus aspiraciones, aunque te quedes a medio camino.
      ¿Qué sería de la vida sin sueños? El deseo de alcanzar una meta no debe interponerse en la posibilidad de ser feliz, pero tampoco te puedes rendir a la primera de cambio. Yo apuesto por escribir, por crear un mundo alternativo en las páginas, donde nada es lo que parece, por perderme en los laberintos de la narración como si fuera un viaje lleno de aventuras y emociones.
      Un escritor es quien escribe por necesidad, quien plasma sus mundos interiores en una hoja, quien transmite emociones a través de las palabras, quien te hace vibrar con sus historias. Ya sea a gran o a pequeña escala, cada escritor debe encontrar su motivación.
        Las palabras son el medio para vaciar mi mente de personajes, de historias, de mundos paralelos. Cuando un lector me dice que se lo ha pasado bien con mi manuscrito la sonrisa me acompaña durante horas. Y sí, solo hace falta un lector para saber que has escrito algo.
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Pat. Buen lunes y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. No se podía decir mejor. Estupendo, Pat.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es un escritor?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila cool (¡qué belleza de ojos , por dios¡)
    ¿qué es un escritor?¿ y tú me lo preguntas?
    un escritor ...eres tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verso personalizado me hizo sonreír con ilusión. ¡Mil gracias por tus palabras! :-)

      Eliminar