¿Qué sería de nosotros sin ilusión?

7:07 Pat Casalà 4 Comments

     ¡Buenos días! A trabajar otra vez… Uffff, tras un día de descanso, con muchas horas por delante para escribir, pasear y disfrutar de las horas libres llegamos a un miércoles cargado hasta los topes de trabajo.
     ¿Qué sería de nosotros sin ilusión? La vida es un compendio de instantes a los que puedes exprimirles la esencia positiva o machacarte con la negativa. Siempre hay motivos de angustia o de emoción, según si ves el vaso medio lleno o medio vacío.
     Evolucionar hacia el optimismo no es fácil, y menos cuando los deseos de alcanzar un sueño son tan intensos que incluso te producen un dolor físico. Pero el ser humano está dotado de un cerebro donde la razón muchas veces se impone a base de fuerza de voluntad, tesón y repetirse mil veces las cosas para acabar de convencerle.
      Cuando llevas mucho tiempo en la oscuridad, perdida en un laberinto de obsesiones y anhelos, y tras mucho trabajo de automotivación para salir a flote, ves la luz al final del túnel y caminas hacia ella. Primero tus pasos son lentos y pesados, parece que arrastres unas cadenas demasiado gruesas para avanzar con soltura.
      Poco a poco andas con un poquito más de firmeza, vas apartando de tus manos y tus pies los grilletes que los aprisionan. Y de repente, no sabes bien cómo, empiezas a correr sin ataduras hacia el aire libre, donde la luz te saluda con todo su esplendor.
      Es difícil cambiar tu forma de ser, complicadísimo conseguir deshacerte de las angustias del pasado y muy arduo perder el peso de las ansiedades, pero no es imposible. Solo se necesita ilusión, fuerza y voluntad.
      La escritura es una manera perfecta para desatar tus instintos creativos, para darle vida en el papel a tu heroína o a tu héroe, para vivir las aventuras que deseas. Quizás por eso hay tantas películas sobre escritores que triunfan en la vida tras muchos años de lucha. ¡Las escriben ellos!
      Pues bien, aquí estoy, con la luz como compañera, las ilusiones disparadas y muchas ideas que ofrecerle al papel. Y sí, se escribe para que te lean, pero tampoco es importante contar el número de lectores, con uno basta para hacerme sonreír. ¡Claro que no haré ascos a muchos más!
      No sé a dónde me conduce el sendero del destino ni si LME, LMR y LDE verán la luz en papel algún día. Voy a darle un plazo extenso a la agencia para colocarlos y si no lo consiguen ya pensaré estrategias para captar lectores. Ahora ya no tengo esa visión romántica del asunto, ya sé que para ganarme la vida tengo otra profesión y que las letras son un complemento a mi felicidad.
      ¡Feliz día! J  

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pues si, sin ilusion no seriamos nada. Adelante, siempre adelante y teniendo siempre en cuenta que todo llega cuando tiene que llegar, ni antes ni despues.
    Un besote y buen dia!!!!

    ResponderEliminar