¿Y qué es la felicidad?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! El jueves se presenta largo y lleno a rebosar de cosas por hacer, pero me hace muchísima ilusión que a veces consigamos tirar adelante con sonrisas y dejando atrás las lágrimas.
     Hoy tengo la reunión de presentación del curso de mi hijo, cuando pienso que ya está en cuarto de la ESO… ¡Pero si hace poco era un mocoso que apenas levantaba dos palmos del suelo! Ahora es un adolescente con ganas de comerse el mundo.
      El paso del tiempo es imparable, los días se suceden a una velocidad vertiginosa y cuando nos paramos a mirar atrás nos damos cuenta del camino recorrido. Es cierto que nadie te enseña a ser madre… Es una suerte que los hijos cambien a medida que crecen y que lo hagan a tu lado, eso te da la suficiente soltura como para encontrar la manera de educarlos.
      No hay una madre perfecta ni un hijo perfecto, somos humanos y nos equivocamos. Espero no hacerlo en la elección de centro para el año que viene ni de la elección de itinerario de bachillerato.
      Las sonrisas están hechas de matices, de sentimientos, de ilusión, de cariño, de serenidad. Cuando nuestra cara se ilumina somos capaces de emocionarnos, de liberar la tensión, de tocar el cielo de la felicidad por un instante. ¿Y qué es la felicidad? Una emoción que nace de nuestra percepción del entorno.
      Ayer retomé LDE, la había detenido unos días por falta de tiempo. Releí unos cuantos capítulos y tuve la sensación de que valía la pena continuar. Es bonito saber que creas una historia llena de matices. Me resulta extraño que ahora necesite profundizar tanto en los personajes, darles un pasado, un presente y una razón para justificar su personalidad.
      Creo que he madurado, me he calmado y ahora escribo de otra manera. Tengo intención de retomar una última corrección de El Secreto de las Cuartetas antes de que se publique en papel en 2015, pero me da pavor releer y ver que yo ahora ya no escribo así.
      Abandonar el género fantástico para abarcar el policíaco me da una perspectiva diferente. Me gustan los thrillers, me siento cómoda dándoles vida en el papel y explorando la psique de los criminales y de las víctimas, y creando laberintos que lían la trama. Quizás tantos años de ver series de ese estilo eclosionen en el papel.
     Sí, Fran, para contestar a tu pregunta del otro día en la cena, estoy en una época de introspección, una donde abandono el deseo para abrazar la ilusión. Y tus clases de baile me ayudan a sonreír…
     ¡Feliz día! J

 

You Might Also Like

0 comentarios: