¿Y qué es la vida sin sonrisas?

7:07 Pat Casalà 4 Comments

     ¡Buenos días! Me despierto tras una noche agitada, mi marido tuvo un cólico nefrítico y acabamos en la clínica de madrugada. Uffff, cuando ha sonado el despertador me pensaba que me cogía algo…
     Seguimos con la introspección, es imposible avanzar sin pararse a mirar dentro de ti para descubrir los puntos fuertes y los puntos flojos. Hay que permitir que las emociones fluyan, que los sentimientos se redimensionen y que las angustias tengan un nombre y un apellido.
      Identificar la causa de una ansiedad o de un disgusto ayuda a superarlo. Ya lo decía Séneca: «Es mucho más importante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás». Si consigues entender, aceptar y acatar tus debilidades avanzas hacia un estadio mejor.
      Conocerte, sentir y darle una explicación interna a los desasosiegos calma el espíritu y te concede alas para caminar hacia un lugar mejor. Ser capaz de reinventarte a medida que transitas por la vida es la mejor manera de encontrar un pedacito de felicidad.
      Sócrates decía: «Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta». En definitiva, conócete antes de permitir que las angustias se apoderen de ti, busca la parte positiva de cada instante, mira el vaso medio lleno y entiéndete. Superar las frustraciones no es sencillo, pero si consigues comprender cómo funciona tu psique encontrarás la manera de sonreír.
     ¿Y qué es la vida sin sonrisas? ¿Qué ganas con tristezas y angustias? ¿Cómo avanzas si no eres capaz de dejar a un lado el miedo? Recuerdo cuando mis amigos y familiares me decían que debía ver la escritura como algo que me hace feliz y no como un pasaporte a un futuro mejor. Yo los miraba con incredulidad y les rebatía con argumentos sólidos, diciéndoles que quería ser escritora y que esa era mi meta en la vida, que no entendía la escritura de otra manera.
     Entonces no miraba en mi interior, no rebuscaba entre mis emociones la capacidad de disfrutar de cada palabra, de vibrar con cada escena, de escribir únicamente por placer. Solo el tiempo y el esfuerzo han conseguido que ese espíritu rebelde se asentara y entendiera que la vida es un sinfín de maravillosas experiencias a las que no se debe renunciar por la sensación de que tu sueño está a la vuelta de la esquina.
      Ya no miro compulsivamente el email ni pienso que hay un futuro mejor. Ya no me obligo a escribir con un horario prestablecido ni anhelo lo imposible. Me da igual si hace tres o cuatro días que no aporreo el teclado y me interno en los mundos de mi última novela, cuando la inspiración y el momento lo permitan ya escribiré. ¡Es una liberación!
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. No vale, había escrito un comentario larguísimo!!

    Decía que sí, que la mejor forma de quererse es conocerse y saber hasta donde puedes llegar.

    Y que no, que a veces no sólo depende de ti. A veces influyen las decisiones de otros, incluso lejanos.

    En fin. Que hoy hace un día gris aquí y estoy metereopatica...

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Guau, da la sensación de que has "vomitado el texto" te ha quedado tremendo
    Como respuesta... una sonrisa
    Besos

    ResponderEliminar