¡Viva la moto!

7:07 Pat Casalà 2 Comments

       ¡Buenos días! Mi plan de vacaciones de escritura está en marcha. Ayer cociné, corregí un poquito, jugué con el iPad, leí y me fui a bailar. ¡Un lujazo de tarde! Aunque mi cabeza hay momentos que me traiciona y piensa en Raquel…
       Ayer mi hija se sacó el casco mientas íbamos en moto para quitarse los pendientes que la molestaban, cuando me giré y la vi, me escandalicé. Es increíble que ahora vayamos todos con cascos integrales… Recuerdo cuando yo tenía la edad de mi hijo mayor y empecé a ir en moto, ¡no llevábamos ni casco ni nada parecido! Quizás éramos unos kamikazes… ¡Si incluso nos montábamos dos en un ciclomotor! ¡Y por Barcelona! Ahora estas ideas serían impensables…
       Cuando se impuso la obligación de ir con casco nos enfadamos un montón. Que si no notaríamos el aire revoloteando en nuestro rostro expuesto, que si no podríamos apoyar la barbilla en el hombro del conductor, que si conducir con casco no era lo mismo…
       Al principio nos poníamos cascos de montar a caballo para evitar la multa y nos quedábamos tan anchos. Era incómodo ir con otro y así no renunciábamos a nada. ¡Si incluso yo había conducido una Derbi Variant sin casco por la carretera desde Calella de Palafrugell a Palamós! ¡Y no una vez, sinó un montón de veces!
       Ahora no concibo subirme a la moto sin un casco integral. Parece mentira… Del de montar a caballo pasé a uno que no acababa de taparme la barbilla. Pero al final terminé con el grande, el que te protege el cráneo entero. Y cuando ayer vi a mi hija sin él puse el grito en el cielo… ¡Parece mentira cómo cambian las cosas!
      Supongo que por mis palabras deduciréis que la moto forma parte de mi vida desde hace muchísimos años. Empecé a conducirla con quince y todavía no la he abandonado.  Los meses de embarazo fueron un calvario, tenía que ir en coche o en transporte público y se me hacía cuesta arriba. ¡Si incluso voy a trabajar en moto aunque llueva!
      Barcelona es un caos circulatorio, hay un enjambre de coches diariamente y encima has de pagar obligatoriamente parking según donde vayas si coges el coche… Con la moto vas de puerta a puerta en un tiempo récord y consigues dejarla a pocos metros de tu destino. ¡Es una gozada!
      Bueno chicos, cas que me vaya a la ducha y me suba a la moto, que a este ritmo no llego a trabajar…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. FELIZ día :-)
    Yo también soy usuaria de moto, solo que yo tuve que esperar a hacerme mayor para poder comprármela, mi padre no me dio nunca el capricho; aunque es verdad que mi pueblo era muy pequeño y con la bici tenía más que suficiente: la bici era una extensión de mí :-)
    Lo del casco es como lo de los cinturones de seguridad, o aún diría más, como lo de los coches sin espejos retrovisores exteriores... ¡ufff, qué vieja soy!
    No sé en qué año obligaron a los fabricantes de coches a ponerlos, pero sí que en el año 75-76 teníamos un R7 que no los llevaba y compramos uno de aquellos que se montaban con dos tornillos, pero solo para el lado del conductor, para el otro lado era impensable.
    ¿Sabrías conducir sin espejos exteriores? Pues eso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tiempos aquellos! Jajajaja, yo no vi lo de los retrovisores, pero si recuerdo las coches que había... ¡Un beso!

      Eliminar