Lecturas...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Llegó el viernes… Tengo ganas de deslizarme por las pistas de esquí y perder el miedo después de mi caída. Aunque quizás cuando me calce las botas  voy a sentir el peso de lo sucedido. Pero soy fuerte y quiero esquiar, así que lo haré con una sonrisa.
      No habrá entradas este fin de semana, pero el lunes regresaré con las pilas cargadas y con ganas de compartir con vosotros mis experiencias. Este rinconcito de la Web me permite desmelenarme cada mañana, ¡es maravilloso!
      Espero que el sol sea mi compañero estos días, que no nieve y que el frío no apriete. Pero la verdad es que la previsión es malísima… Bueno, lo máximo que me puede pasar es que acabe en el bar de las pistas congelada y con una taza de té en las manos para calentarme.
      Estoy leyendo, por fin he vuelto a coger el Kindle para sumergirme en las letras de otras personas. Quizás será la manera de descansar definitivamente de mi ritmo de escritura, mi mente necesita un receso, unos días de tranquilidad y sosiego. Supongo que mi inspiración regresará con fiereza en algún momento y seguiré adelante con LUE. De momento está en un lugar lejano para llenarse de nuevas e inquietantes historias.
      Me gusta leer, siempre me ha inundado de ilusión descubrir las tramas que los autores tejen. Me encanta viajar con la mente a otros lugares, usurpar otros cuerpos mientras continúo estirada en el sofá con la manta hasta la barbilla y la luz que se cuela por la ventana.
      Para escribir bien hay que leer. Durante mi infancia, mi adolescencia y mi juventud fui una lectora voraz. Devoraba los libros con una intensidad, eran mis compañeros de viaje, mis pequeños tesoros. Una de las actividades que más me llenaban era la de caminar por mercados de libros de segunda mano, ahí buscaba pequeños tesoros para alfombrar mis estanterías.
       Las novelas de amores imposibles me acompañaron durante muchos años, cuando buscaba lecturas entre los libros de mi abuela. Me recuerdo estirada en la cama, con una manta y un libro abierto frente a mis ojos ansiosos. Cada vez que terminaba un manuscrito deseaba iniciar otro…
      En uno de mis cumpleaños, ahora no recuerdo cuántos años cumplía, mi padre me trajo El Ocho y me abrió la puerta a lo que yo realmente quería escribir de mayor. ¡Qué increíble me pareció esa novela! La he leído unas tres veces y siempre me sorprende y me engancha.
       A partir de ese momento mis lecturas fueron más variadas: temas esotéricos, thrillers, misterio, novela negra… Ahora leo de todo, aunque soy más selectiva y si no me gusta el estilo de un libro o la manera en la que me sumerge en sus páginas, soy incapaz de terminarlo…
      ¡Feliz día! ¡Feliz fin de semana! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. FELIZ fin de semana. ¡Esquiar, qué placer!
    Las cosas que echo de menos: esquiar y las rutas en bici de montaña, pero lo compenso con la playa diariamente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es chulísimo esquiar! Aunque tengo un poquito de miedo... :-)

      Eliminar