Muffins y Críticas...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

      ¡Buenos días! El frío es horrible… Ufffff, no sé si seré capaz de salir a la calle… Cuando he tocado los radiadores me he dado cuenta de que ardían, entonces me he atrevido a salir a la galería para descubrir con espanto la temperatura gélida que hoy azota Barcelona y otros puntos de la geografía española.
      Me he tomado en serio lo de hacer vacaciones de escritura y lleno las horas con otras actividades. No sé si me va a salir a cuenta, porque lo que más hago es cocinar y mi línea va a resentirse… Ayer horneé unos muffins de chocolate buenísimos, ¡hice dieciocho y ahora apenas quedan siete!
        Suerte que hoy toca ir a bailar con Fran y mañana con Alberto… Así quemaré un poquito de grasas saturadas. Cocinar me relaja, es una actividad divertida, entretenida y muy gratificante. También preparé un rodaballo al horno con patatitas y tomate. Mmmmmm.
       Paralelamente corrijo de nuevo LMR. Mis lectoras beta me han proporcionado unos archivos con ideas para mejorar el texto, muchas de ellas son perfectas, así que aderezo la historia con sus indicaciones. Otras las veo yo solita al releer.
       Es interesante contar con esas amigas que me ayudan a mejorar. No soy una persona pagada de mí misma que no ve más allá de sus narices. Tengo claro que ni soy perfecta ni pretendo serlo. Y no permitir que las opiniones ajenas puedan señalar una mejoría en los textos es una tontería.
       Las críticas son un medio como cualquier otro para avanzar hacia un estadio superior. Aunque hay toda clase de críticas. Las que ayudan son las constructivas, las que se solicitan, las que no te hunden en un pozo de lodo. En mis años de escritura he recibido muchas clases de valoraciones y no todas han sido positivas.
      Es imposible que a todo el mundo le guste lo mismo, pero hay maneras de decir las cosas que hieren. Aunque en general me suelo tomar los comentarios con positivismo. Si encuentro que la opinión de varias personas coincide, interiorizo ese error e intento mejorar en la próxima narración.
      Cuando le pido a alguien que me haga de lector beta quiero saber qué piensa realmente, cuáles son los pasajes que modificaría, qué le parecen los personajes… Cualquier aportación es interesante, aunque no las plasme en ese texto, muchas veces me sirven para otro.
     Aunque he de señalar que hay veces en las que recibo un comentario malintencionado y que me duele… ¡Suerte que no es la línea general!
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: